¿Cuáles son los efectos de las radiaciones de los iPhone de Apple? Desde Apple aseguran que los niveles de radiación emitidos por el iPhone 12 no suponen un riesgo para la seguridad. Aun así enviará una actualización para cumplir con la normativa de la Unión Europea.
Fue la semana pasada cuando, en Francia, se hizo firme la decisión de detener las ventas de los modelos de la serie iPhone 12 en el país. Alegaban que los dispositivos excedían el límite de SAR especificado según las regulaciones allí. Apple, por su parte, respondió poco después asegurando que el dispositivo cumplía con la normativa de SAR global.
No obstante, Apple ha emitido ahora un comunicado donde indican que van a liberar una actualización de software dirigida a los usuarios de Francia, para ajustar el nivel de SAR del iPhone y adecuarlo a los niveles exigidos.
RADIACIONES EN EL MÓVIL: QUÉ ES EL SAR Y POR QUÉ DEBES TENERLO EN CUENTA
La tasa de absorción específica o SAR sirve para medir la radiación que desprenden nuestros dispositivos móviles. Aunque no existe un consenso sobre los efectos nocivos en la salud humana, tendemos a favorecer aquellos smartphones con el menor SAR.
El SAR (Specific Absorption Rate) mide la velocidad con la que el cuerpo humano y sus tejidos absorben la energía de la radiación electromagnética de cierto equipo.
La distancia a la que sostenemos un terminal o el uso que le demos (hacer una llamada, por ejemplo), variará la cifra del SAR y su absorción. No debes alarmarte porque las radiofrecuencias que emite un dispositivo móvil son mínimas. ¿Cuáles son los efectos de las radiaciones de los iPhone de Apple?:
- Aumento de la temperatura corporal.
- Empeoramiento de la salud por dolor de estómago y de cabeza.
Por ahora las leyes establecen que el SAR máximo no debería exceder los 2 W/kg. Pese a que los terminales no suelen exceder los 1,16 W/kg, las pruebas de laboratorio no son precisas. No es lo mismo realizar el experimento situando un terminal a la altura de la cadera, que literalmente pegado a nuestra cabeza cuando hacemos una llamada o escuchamos un audio de WhatsApp.
Desde El Español se publicó cuáles eran las compañías con los terminales con mayor y menor ratio de SAR. En la lista destacan sin duda el Galaxy Note 8 con una tasa del 0,17 o el Xperia M5 con una radiación de 0,14. El Xiaomi Mi A1 logra coronarse como el que más SAR emite, seguido del OnePlus 5T y el Huawei Mate 9.
Desde la BBC también se hicieron eco de estos datos sobre qué efectos pueden tener estas radiaciones en el cuerpo humano y qué hacer para evitarlo.
En Sinapsis Fisioterapia te contamos lo último para mejorar tu descanso y tu sueño.
0 comentarios